Los Tiburones De Aguadilla - Aqui Se Juega El Beisbol

         Pagina Official de los Tiburones de Aguadilla 


Tiburonesbeisbol.com
 Juan Miguel Pumarejo LeBron
- 4A Studios -



Play Ball Sports Media




Proyeccion de Tiburones AA 2019


BQN787Beisbol

#Proyección2019 - Los Tiburones de Aguadilla, #TusCampeones presentan su proyección para la venidera temporada. La misma, presenta un balance de juventud, rapidez, buena defensa y buen bateo.

Conmemorando el 50 aniversario de nuestro Campeonato del año 1969


Yadier Molina: “Pienso que soy el mejor"

BQN787Beisbol
Luis Santiago Arce - PH deportes
Se considera el receptor defensivo más completo del béisbol



JUPITER, Florida.  Escoger el mejor en cualquier posición dentro del béisbol siempre puede ser un debate interminable entre estadísticas y opiniones, pero sin ánimo de ofender ni faltarle el respecto a la trayectoria de alguien, Yadier Molina tiene un claro favorito a la hora de escoger el mejor receptor de la historia en el béisbol de las Grandes Ligas. Al menos en cuanto a sus cualidades defensivas.

“Pienso que he sido uno de los mejores catchers, si no el mejor, que ha habido en Grandes Ligas. Te estoy hablando defensivamente”, dijo el puertorriqueño Molina a Primera Hora en medio de una sesión de trabajo en los predios del complejo beisbolero del Roger Dean Stadium en Jupiter, Florida, sede del campamento primaveral de los Cardenales de San Luis.

La historia, sin embargo, ofrece otros candidatos de enorme mérito para reclamar esa distinción, incluyendo a tres laureados miembros del Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York: el también boricua Iván ‘Pudge’ Rodríguez, junto a los legendarios Johnny Bench y Yogi Berra para encabezar una lista a la que se pueden sumar varios nombres más.

“Humildemente y en mi opinión, Cada cuál va a decir lo suyo. Iván (Rodríguez) va a decir que es el mejor, Yogi Berra y Johnny Bench, igual. Pero caso pues igual. pienso que soy uno de los mejores catchers que ha existido en esta pelota. No por mi trayectoria y quién lo dice, si no por cómo me siento.

Obviamente uno tiene respeto para Iván y para todos esos colegas. De verdad que le tiene mucho respeto, pero uno siempre va a uno”, afirmó Molina, de 36 años.

En un repaso a las estadísticas en el portal baseballreference.com, Molina supera al referido trío en por ciento de eficiencia deportiva, entrando a la campaña del 2019 con .995 y decimotercer puesto en todos los tiempos. El vegabajeño Rodríguez, por su parte, cerró su carrera con .991, en el puesto 75, y Bench con .990 (92do.).

Berra, sin embargo, ganó tres premios de Jugador Más Valioso con los Yankees de Nueva York (1951, 1954 y 1955); Bench logró el galardón en par de ocasiones con los Rojos de Cincinnati (1970 y 1972); y Rodríguez se lo llevó en 1999 con los Vigilantes de Texas.

Rodríguez, asimismo, se llevó 13 Guantes de Oro, frente a 10 de Bench y nueve que suma Molina al presente. Para la época de Berra no existía ese galardón, ni el Bate de Plata, que tampoco estaba en la era de Bench. Rodríguez lo ganó siete veces y Molina ha ganado uno. Berra, además, tuvo 18 selecciones al Juego de Estrellas, frente a 14 por igual de Rodríguez y Bench. El vegalteño Molina lleva nueve.

“Ellos fueron bien ofensivos también, más completos en cuestión ofensiva, pero en cuestión de catcher defensivo pienso que soy el mejor por muchas cosas que he hecho, por muchos juegos que he jugado, por muchas otras cosas. Obviamente con el respeto de todos. No estoy faltándole el respeto a nadie ni nada. Ese no soy yo.

Tengo mucho respeto hacia Iván. He aprendido mucho con él. Mucho respeto hacia Johnny Bench y a Yogi cuando lo conocí, pero uno se tiene que motivar uno mismo y decir que uno es el mejor. Y así pienso yo. Pienso que he sido el mejor catcher de Grandes Ligas por los últimos diez años y de verdad que me siento contento con la trayectoria que tengo, humildemente”, opinó Molina.





Salpicado el ‘Team Rubio’ por partidos en Nicaragua


BQN787Beisbol
Por Joel Ortiz River - PH Deportes


La controversia y la oposición a una serie amistosa de partidos entre las selecciones de béisbol de Puerto Rico y Nicaragua a mediados del mes de marzo, lejos de enfriarse, sigue elevando el tono en contra de la celebración del evento deportivo en medio de condiciones.

Primera Hora recibió hoy un crudo video en el que la promoción oficial de la serie fue manipulada por grupos opositores para acentuar que las cosas “no están normales” en ese país centroamericano.

En el video se utilizan imágenes del equipo boricua que participó en el Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

Además, se incluyen gráficas explícitas denunciando el alegado uso de francotiradores durante una protesta contra el gobierno del presidente Daniel Ortega en marzo y mayo pasado, durante las cuales los francotiradores al parecer utilizaron el Estadio Nacional Dennis Martínez, que sería sede del evento, como base para la coordinación de operativos y para disparar contra los manifestantes.

Como secuela de las protestas, grupos opositores al gobierno y otros de observadores de los derechos humanos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han denunciado una ola de represión que incluye crímenes “de lesa humanidad”, según la CIDH.

Uno de los líderes campesinos de las protestas, Medardo Mairena, fue condenado recientemente a cumplir 216 años de cárcel tras ser acusado de terrorismo y otros delitos. En el mismo juicio se ordenaron penas de 210 años para otro manifestante, Pedro Mena, y de 159 años con tres meses para Orlando Icabalceta, quienes protestaron junto a Mairena.

Desde abril, la crisis sociopolítica ha dejado cifras que fluctúan entre 325 y más de 500 muertos, entre 340 y 767 detenidos, cientos de personas desaparecidas y miles de heridos.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico ha confirmado su participación en el evento y cuenta con el apoyo del Comité Olímpico de Puerto RIco. Igualmente, la pasada semana, Luis Roberto Clemente, hijo del fenecido astro Roberto Clemente, se expresó en contra de la participación boricua.

El Diario La Prensa reportó la pasada semana que, hasta el 12 de febrero, la venta de boletos para la serie en la que la Federación Nicaragüense de Béisbol Aficionado (Feniba) correrá con todos los gastos de trasportar y alojar al equipo boricua, era de alrededor del 6% de la capacidad del Estadio Nacional Dennis Martínez, el cual tiene capacidad para 15,700 personas.

El rotativo indicó que aunque se pudieron a la venta el 19 de diciembre, en el website de boletos para el evento se registra una venta de solamente 1,043 boletos.
La oposición nicaragüense ha alertado que la Federación Nicaragüense de Béisbol subvenciona el torneo con dinero que le asigna el gobierno de Ortega.



Estadio "Canena" Marquez



Salon de Estrellas


Leon DayLuis A. Canena Marquez
Carlos Delgado


















Febrero  2019





Liga Mayores de Puerto Rico
Liga de béisbol Profesional Roberto Clemente (Liga Mayores de Puerto Rico)



www.beisbolpr.net




itinerario 2019






A escena la temporada 2019 de la Doble A
La campaña tendrá nuevamente la participación de las 42 franquicias alrededor de la Isla

BQN787Beisbol
Vocero Deportes
La temporada 2019 comenzará este domingo con el partido entre los Polluelos de Aibonito y los campeones defensores Toritos de Cayey.


Los Polluelos de Aibonito y los campeones defensores Toritos de Cayey se tirarán al terreno de juego este domingo, para dar comienzo la temporada 2019 del Béisbol Superior Doble A, en el estadio Pedro Montañez, hogar del equipo cayeyano.

Será el único juego en agenda en la inauguración de la campaña número 80 del torneo nacional de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, dedicado al exlanzador nacional Mariano Quiñones.

El partido está pautado para comenzar a las 3:00 de la tarde. La ceremonia inaugural será a las 2:00 de la tarde.

"Después de haber superado la gran prueba de organizar el torneo del 2018 ahora nos encaminamos al inicio de la nueva temporada 2019. Contaremos con la participación de 42 franquicias, divididas en ocho secciones. Será una temporada de transición hacia la normalidad, con el retorno de los cuatro equipos en dispensa y con una fase regular de 20 juegos", expresó el doctor José Quiles Rosas, presidente de la Federación de Béisbol en conferencia de prensa celebrada hoy miércoles en Guaynabo.

Estarán de vuelta este año los equipos Mets de Guaynabo, Fundadores de Añasco, Próceres de Barranquitas y Pescadores del Plata de Comerío.

"Entre las novedades que presentaremos están los juegos interseccionales en seis de las ocho divisiones. Además, el Carnaval de Campeones tendrá por segundo año consecutivo un 'round robin' para definir los cuatro semifinalistas", indicó Quiles Rosas.

El costo del boleto en la fase regular será de $6.00. Por el mismo precio, los fanáticos disfrutarán de los dos juegos.

El mapa se dividió en las secciones Central, Sur, Este, Sureste, Metro, Norte, Noroeste y Suroeste. En la fase regular se jugarán 20 partidos. La semifinal de sección será de 5-3 y la final de sección de 7-4. En el Carnaval de Campeones, se jugará en formato de ‘todos contra todos’. Cada equipo jugará dos partidos con cada campeón de sección. Luego, la semifinal y final nacional serán de 7-4.

Los campeones Toritos contarán con nuevo dirigente este año, en la figura de José 'Pepito' Centeno. El nuevo mentor entró en sustitución de Edgardo Lebrón, quien conquistó su primer campeonato como mentor.

La tanda grande de la pelota dominguera iniciará el domingo, 3 de marzo, con partidos en todas las secciones.



Río Piedras conquista campeonato número 15 en la Doble A Juvenil


BQN787Beisbol
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Coamo - Los Potros de Río Piedras conquistó el título de la temporada 2018-19 del Torneo Roberto Alomar de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil hoy, sábado, al superar con cómodo marcador 16-0 a los Maratonistas de Coamo en el estadio Pedro Miguel Caratini.

Es el decimoquinto campeonato para los Potros, que barrieron a los Maratonistas en tres desafíos.

Los monarcas contaron con excelente combinación de los lanzadores Raúl García y Yatzel Negrón, quienes limitaron a los sureños con dos imparables. El primero cubrió cinco y un tercio de entrada con ocho ponches. El resto del camino lo trabajó Negrón, sin permitir libertades.

“La verdad es que lo muchachos hicieron tremendo trabajo. Tuvimos récord global de 28-2. Fue un excelente año. Culminó con una ofensiva tórrida ante uno de los mejores lanzadores de Puerto Rico que es Carlos Torres. Movimos bien el bate y después que abrimos el juego ya estaba definido”, expresó Jaime Muñoz, dirigente del equipo de Río Piedras.

Muñoz es el mentor con más campeonatos en el torneo juvenil, que organiza la Federación de Béisbol de Puerto Rico. Es además coach del Equipo Nacional.

El dirigente contó con la compañía del dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana en las Grandes Ligas, Juan ‘Igor’ González, quien debutó como coach de bateo y de banco en la Doble A Juvenil.

“Es un jugador más. Juan (‘Igor’ González) le habla a ellos de jugador a jugador, de amigo a amigo. Los mantiene enfocados en el juego, que es lo importante. Esa es su mayor aportación. Lo ven como una figura de respeto”, indicó el dirigente.

Muñoz seleccionó a Abimael González como Jugador Más Valioso de la serie. Es considerado uno de los peloteros más sobresalientes del torneo y con un futuro prometedor.

“Abimael fue consistente. Después del primer turno de la serie, que se ponchó bien feo, hablé con él para que hiciera su ajuste y bateara hacia el ‘right field’. Lo pudo hacer y definitivamente dio los hits claves. El hit de ganar el primer juego, doble para abrir el segundo juego, el hit para irnos al frente en el juego del campeonato”, resaltó el mentor. 

Fue González quien pegó el hit que remolcó la primera carrera del juego en el tope de la segunda entrada. La carrera la anotó desde la intermedia Carlos Muñiz.  Los bateadores Ian Clemente y Dilan Rosario anotaron seis de las 16 carreras de los Potros.  

Perdió el encuentro por los Maratonistas el lanzador Carlos Torres, con dos capítulos. Le pegaron cuatro hits y le marcaron tres carreras. 

Es el segundo subcampeonato consecutivo que obtiene Coamo. Los Potros tienen campeonatos en las temporadas 1994, 1996, 1997, 1999, 2000, 2002, 2003, 2004, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010,  2016 y 2018.







Historial de expansión y traslados de la LBPPR, PRBL, Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente


1938-39· Comienza la Liga con seis equipos: Caguas, Mayagüez, Humacao, Guayama, San Juan, Ponce.

1939-40· Dado el éxito del primer torneo, la Liga otorga dos franquicias nuevas: Santurce y Aguadilla.

1942-43· Por motivo de la Segunda Guerra Mundial, se fusionaron Caguas a Santurce, Guayama a San Juan, Arecibo a Ponce y Aguadilla a Mayagüez.

1974-45· San Juan se transfiere a Bayamón.

1992-93· Caguas se ausenta del torneo por tres temporadas, 1992-93, 1993-94 y 1994-95, y se juega con cinco equipos.

2004-05· Santurce se transfiere a Manatí y San Juan se transfiere a Santurce.

2011-12· La Liga elimina dos franquicias: San Juan y Santurce, y regresan al formato de 4 equipos. 

2013-14. Vuelven dos nuevas franquicias: Santurce y Manati.

2013-14. La franquicia de Los Leones de Ponce por primera vez en sus historia esta en receso y no participaron esta temporada.

2014-15. Comienza la Liga con cuatro equipos: Caguas, Carolina, Mayaguez, Santurce. 

2016-17. Comineza la Liga con cinco equipos: Mayaguez, Santurce, Caguas, Carolina y Aprueban franquicia para Aguadilla.

2017-18. Comienza la Liga con cuatro equipos: Caguas, Mayaguez, Santurce, Carolina. 

Mayaguez: La novena de los Tiburones de Aguadilla se fusionara con los Indios de Mayaguez. 


2018-19. Comienza la Liga con cuatro equipos: Caguas, Mayaguez, Santurce, Carolina.

Los Tiburones de Aguadilla espera con esperanza de volver en 2019-2020. 


Temporada Corta por daños hecho a los Estadios por Hurancan Maria.

El cambia y cambia de tantas novenas no se ha dado en ningún sitio que se juegue béisbol profesional. En ese aspecto, la primera década del Siglo XXI ha sido mortal para nuestro béisbol.



Los Tiburones de Aguadilla