Los Tiburones De Aguadilla - Aqui Se Juega El Beisbol

         Pagina Official de los Tiburones de Aguadilla 




Tiburonesbeisbol.com
 
- 4A Studios -



Play Ball Sports Media





Special Edition:
Gran Temporada de 
Los Tiburones Guerreros


BQN 787 Beisbol
Titeré Rivera - Deportes Urbano Network
Titere Rivera
Special Edition: Directo desde 
El Estadio Canena Marquez en Aguadilla. 


AGUADILLA_ Soy Titeré Rivera reportando para Deportes Urbano Networks informando los fanaticos deportivo de Aguadilla todas las noticias de los Tiburones beisbol.   

La temporada 2019 del Beisbol Superior Doble A se termino cuando los Tiburones perdieron el ultimo juego de los playoffs semifinales contra los Patrulleros de San Sebastian 13- 7. Ahora los Patrulleros frenta los Fundadores de Añasco quienes eliminaron a Los Lideres de la Division Noroeste los Zulatnes de Mayaguez 15-4.

Esta temporadad fue una Novela de mucha emocciones de subes y bajas. 

Los Tiburones Guerreros comezaron la temporada con nuevo uniformes. Cambiaron los colores tradicional del Pueblo para los colores Rojos de Palmas, establiciendo una nueva identidad.  

Tambien el director del equipo Julio Roldan decidio a declarar como el Nuevo Coach del Equipo a el ídolo Aguadillano Juanito Hernández 19 temporadas con los Tiburones, quien se mostró feliz de dirigir por primera vez al equipo.

La temporada fue dedicado al ex-Alcalde de Aguadilla Alfredo Gonzalez Perez, a las lideres comunitaria Brunilda "Tata" Rosa Badillo y Avelina Cruz por sus aportacion a traves de los años al desarollo del deporte en nuestra cuidad tambien a la joven Danna Gonzalez por sus altos logros en los deportes en tan temprana edad.

50 años dispues Los Tiburones Honorando 
al unico equipo que llevo Agaudilla a los mas alto y ganando el campeonato del Beisbol Superior AA en el año 1969. La Ultima vez que Los Tiburones conquistaron el titulo del beisbol superior. 

La mission fue mantener una marca positiva y regresar a los playoffs con la possibilidad de ir al campeonato. 
Todo fue possible pero el momento fue atropillado por el mantenermiento del estadio. La cuidad de Agaudilla neglecto el parque cuando mas los necesitava por razones No dichas. El Alcalde y sus equipo No pudieron dal la mano a un Gran equipo que dio todo para representar nuestra cuidad. Los Tiburones Guerreros de Aguadilla con todos los obstaculos lograron de ganar 11 juegos terminaron la temporada con marca de 11-14.

2019 fue una temporada de sorpresa los Tiburones Guerreros con sus nuevo uniformes y nuevo equipo de manejo fueron victima de la politica en Aguadilla. Cuando un alcalde y administration no pudo cumplir con los deseos municipal para dar la cummunidad el tiempo que merecia. 
La culpa los tienes todos. La hora de la verdad es que la communidad del beisbol en Aguadilla tiene que cojer la iniciativa y hacer las regulaciones apropiadas y legales para no depender en la alcaldia. El Estadio Luis "Canena" Marquez fue construidio por la administracion de Alfredo Gonzalez en 1981 Reemplazado el viejo Parque Colon. 


Malas Condiciones 


Parque Abandonado


Reparaciones Neccesarias


La Leyenda Luis Canena Marquez construiyo el estadio para todos con el sueño de traer un equipo profesional para la cuidad de Agaudilla. Una Alcaldia que no entiende la importancia de administrar un estadio hecho para el Pueblo, No tiene el derecho de manejarlo. La Alcaldia de Aguadilla tiene que dejar la communidad deportiva en cargo del Parque. En todo respecto porque el Parque fue hecho para los fanaticos del Béisbol. Hora es tiempo que los lideres comunitarios y los fanaticos del beisbol algan las propias modificaciones para reglar las malas condiciones del Estadio Luis "Canena" Marquez. Un pueblo junto se puede cumplir mucho mas que una Alcaldia sin direccion y fondos. 


Titere Rivera

Para mi, yo transformo el equipo Doble A para un equipo Profesional. 

Saludos a los Tiburones Guerreros AA por una Gran Temporada de Aguadilla Beisbol. 



1969 Tiburones Campeones Beisbol AA

Los Tiburones Guerreros de Aguadilla



Tiburones Guerreros



Estadio "Canena" Marquez





Salon de Estrellas

Leon Day
Luis A. Canena Marquez











Primer Dueno de Los Tiburones









Coach Joe Buzas
               




JUNIO 2019


Liga Mayores de Puerto Rico
Liga de béisbol Profesional Roberto Clemente (Liga Mayores de Puerto Rico)






¿Como se jugara la Postemporada 2019?










Sección: 
Noroeste AA 



Los Fundadores de Añasco derrotaron 3-2 a los Patrulleros de San Sebastián hoy Domingo en el 4to juego Serie Final de Nuestra Sección Noroeste. Ahora la Serie se empata 2-2 y continúa el próximo viernes 21 de Junio con el 5to juego en 
San Sebastián.



Notcias Noroeste AA
@NoroesteBeisbolAA

Patrulleros de San Sebastián despiden a su dirigente, Ben Candelaria, en medio de la serie final de la sección Noroeste.

"Estamos contentos y agradecidos con su trabajo, pero entendemos que necesitamos un dirigente de más experiencia para continuar la serie y llegar al Carnaval de Campeones", dijo el apoderado Santiago 'Cano' Varela. 

La serie entre Añasco y San Sebastián está nivelada 2-2



Maceteros colocan contra la pared a los Guardianes en la serie final Metro


BQN787 Beisbol
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Maceteros de Vega Alta

Los Maceteros de Vega Alta pintaron de blanco 1-0 a los Guardianes de Dorado el domingo, para colocarse a las puertas del campeonato de la sección Metro en el Béisbol Superior Doble A. 

Vega Alta domina su serie 3-1 y tiene al borde de la eliminación al equipo doradeño. 

La novena macetera contó con el respaldo de los lanzadores Anthony Seise y Enrique Cotto. En las últimas 18 entradas, los Maceteros han amarrado los bates de Dorado con apenas una carrera permitida. 

Seise tiró de forma magistral durante 7.2 entradas para llevarse la victoria. Permitió siete hits, ponchó un bateador y otorgó ocho bases por bolas. Lo salvó Cotto, quien cubrió el resto del encuentro. 

La única carrera del partido se produjo en la parte baja del segundo episodio, gracias a sencillo de Luis Jiménez que llevó al plato a Carlos Galindez. 

El encuentro culminó de manera dramática en la novena entrada, cuando después de dos outs Christian Quiñones pegó doblete y luego fue retirado en el plato al intentar empatar la pizarra con sencillo de Elvin Álamo. 

El veterano lanzador Saúl ‘Monaguillo’ Rivera cargó con el revés por los Guardianes. En siete entradas le pegaron siete inatrapables y le marcaron una vuelta. 

Añasco empata en el Noroeste

En el Noroeste, los Fundadores de Añasco nivelaron a dos victorias la serie final de la sección al dominar 3-2 a los Patrulleros de San Sebastián. 

Elevado de sacrificio de Kevin Martínez dio paso a la carrera de la ventaja de los Fundadores en las piernas de Yanpol Pérez en la segunda entrada.  El lanzador derecho José Solá llevó la voz cantante por Añasco durante siete capítulos para ganar el juego. Lo perdió Ernesto González. 

Las dos carreras de San Sebastián fueron producidas mediante jonrón de Edgardo Rivera en la apertura del segundo acto. 

La acción de las series finales de sección continúa este viernes con partidos en ocho estadios, desde las 8:00 pm. 








Historial de expansión y traslados de la LBPPR, PRBL, Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente



Los Tiburones de Aguadilla Beisbol 1940



1938-39· Comienza la Liga de Béisbol Semiprofesional de Puerto Rico (LBSPR)con seis equipos: Caguas, Mayagüez, Humacao, Guayama, San Juan, Ponce.

1939-40· Dado el éxito del primer torneo, la Liga otorga dos franquicias nuevas: Santurce y Aguadilla.

1940-41 On September 14, 1941, Rafael Delgado Márquez proposed that the league was renamed to Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPPR), effectively moving the league towards professionalism.


1942-43· Por motivo de la Segunda Guerra Mundial, se fusionaron Caguas a Santurce, Guayama a San Juan, Arecibo a Ponce y Aguadilla a Mayagüez.

1974-45· San Juan se transfiere a Bayamón.

1992-93· Caguas se ausenta del torneo por tres temporadas, 1992-93, 1993-94 y 1994-95, y se juega con cinco equipos.

2004-05· Santurce se transfiere a Manatí y San Juan se transfiere a Santurce.

2011-12· La Liga elimina dos franquicias: San Juan y Santurce, y regresan al formato de 4 equipos. 

2013-14. Vuelven dos nuevas franquicias: Santurce y Manati.

2013-14. La franquicia de Los Leones de Ponce por primera vez en sus historia esta en receso y no participaron esta temporada.

2014-15. Comienza la Liga con cuatro equipos: Caguas, Carolina, Mayaguez, Santurce. 

2016-17. Comineza la Liga con cinco equipos: Mayaguez, Santurce, Caguas, Carolina y Aprueban franquicia para Aguadilla.

2017-18. Comienza la Liga con cuatro equipos: Caguas, Mayaguez, Santurce, Carolina. 


Mayaguez: La novena de los Tiburones de Aguadilla se fusionara con los Indios de Mayaguez. 


2018-19. Comienza la Liga con cuatro equipos: Caguas, Mayaguez, Santurce, Carolina.

Los Tiburones de Aguadilla espera con esperanza de volver en 2019-2020. 


Temporada Corta por daños hecho a los Estadios por Hurancan Maria.

El cambia y cambia de tantas novenas no se ha dado en ningún sitio que se juegue béisbol profesional. En ese aspecto, la primera década del Siglo XXI ha sido mortal para nuestro béisbol.



Los Tiburones de Aguadilla