Los Tiburones De Aguadilla - Aqui Se Juega El Beisbol
          The Official Website of the Tiburones de Aguadilla is under Construction.
 
                                                                                                                   
 

Tiburonesbeisbol.com
 Juan Miguel Pumarejo LeBron
- 4A Studios -





Confederación de Béisbol apoya la Liga Boricua
Para el torneo invernal 2017

Por Yamaira Muñiz Perez, Vocero Beisbol







La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) informó que dará apoyo a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) para que pueda llevarse a cabo el torneo invernal 2017 aún a pesar de los estragos ocasionados por el huracán María en Puerto Rico.

“La Lbprc tiene todo nuestro apoyo para el montaje de su temporada invernal para este año”, indicó el presidente de la CBPC, Juan Francisco Puello Herrera, en comunicado de prensa.

“Confío en que se podrá celebrar el campeonato y que estarán presentes en la Serie del Caribe, sobretodo que son los actuales monarcas del evento”, sostuvo Puello sin especificar si ese apoyo será o no económico.


En varias reuniones sostenidas la pasada semana, la Lbprc, dirigida por el licenciado Héctor Rivera Cruz, considera jugar un torneo más corto en los estadios que estén aptos para su uso.

Sin embargo, la mayoría de las instalaciones deportivas, entiéndase la de Caguas (Yldefonso Solá Morales), Carolina (Roberto Clemente Walker), Santurce (Hiram Bithorn), Aguadilla (Luis A. ‘Canena’ Márquez) y Mayagüez (Isidoro ‘Cholo’ García), sufrieron serios daños a su infraestructura tras el paso del poderoso ciclón el pasado 20 de septiembre.
La temporada invernal estaba señalada para comenzar el próximo 15 de noviembre. Los Criollos de Caguas son los campeones defensores.




Estadio Luis A. 'Canena' Marquez 



 
 

SALON de ESTRELLAS

 
 
Luis 'Canena' Marquez
 
LEON DAYKEN SEARS
DWAIN SLOATOscar Mir FloresJUAN 'Chico' SANCHEZROYCE LYNTNEIL 'La Sombra' ROBINSONRAFAELITO ORTIZPALOMO PEREZJUAN GUILBEPETE WOJEYDixie Howell

       



Noviembre 2017



Brigada de Carlos Delgado lleva ayuda a escuela en Barranquitas


Por Primerahora Beisbol



BARRANQUITAS_El expelotero de Grandes Ligas Carlos Delgado acudió ayer sábado con unas brigadas a brindar suministros y ayuda a la comunidad de la Escuela pública Montessori Inocencio Cintrón Zayas, en Barranquitas, la cual fue muy afectada por el huracán María.

Entre las montañas de Barranquitas, la Escuela Montessori Inocencio Cintrón Zayas resurge con fuerza y voluntad de los destrozos que les dejó el Huracán. El río entró a los salones, destrozó verjas y dejó mucho lodo, pero esto no fue razón de desánimo. Todo lo contrario, la comunidad se unió y dejó la escuela sin rastro de destrucción.  

“Con la colaboración de amigos como Carlos Delgado, expelotero de las Grandes Ligas y destacado por sus esfuerzos de filantropía, la brigada de la Escuela Juan Ponce de León, Pili Rodríguez y una hija de Barranquitas que llegó con ayuda desde Estados Unidos el día de hoy fue uno lleno de emociones para toda la comunidad escolar”, expresó Ana María García Blanco, presidenta del Instituto Nueva Escuela (INE), que apoya a las escuelas públicas Montessori en Puerto Rico.

En la actividad con la brigada de Carlos Delgado, se donaron compras de alimentos, agua, filtros de agua, lámparas solares y comida caliente. Los niños deleitaron con sus talentos a los visitantes con presentaciones musicales. Al llegar cada brigada, de inmediato se comenzó a trabajar y a descargar las provisiones que se llevaron. Todos los presentes disfrutaron de la actividad que los niños presentaron y sobre todo de la alegría de compartir y abrazarse.  “Estos salones están inmaculados. Vi fotos del antes y el después, están espectaculares.  Me impactó mucho el hecho de que este ambiente sea tan parecido a tu casa, sean tan prácticos”: reaccionó Carlos Delgado al hablar sobre los salones de estudio Montessori en la escuela.

La escuela Inocencio Cintrón Zayas es una de las 46 escuelas públicas Montessori promovidas por el Instituto Nueva Escuela (INE).  En los últimos 8 años el INE ha acompañado con éxito a 50 comunidades bajo el nivel de pobreza transformando sus centros educativos al método Montessori. Al momento, 11 de ellas han servido como centros de servicio, proveyendo ropa y comida a sus comunidades.  El INE tiene un gran compromiso con cada una de las escuelas y con el personal que hace el milagro de la transformación día a día en cada una de las comunidades. Por esa razón promueven la campaña Renaciendo escuela a escuela. La misma es completamente local, lo que permitirá que el dinero llegue directamente a las escuelas.

Se puede aportar a través de
o comunicarse al (787) 909-6166 para mayor información.









Historial de expansión y traslados de la LBPPR, PRBL, Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente


1938-39· Comienza la Liga con seis equipos: 

1939-40· Dado el éxito del primer torneo, la Liga otorga dos franquicias nuevas: Santurce y Aguadilla

1942-43· Por motivo de la Segunda Guerra Mundial, se fusionaron Caguas a Santurce, Guayama a San Juan, Arecibo a Ponce y Aguadilla a Mayagüez.

1951-52· Aguadilla se fusiona con San Juan y se juega con cinco equipos hasta 1961-62.

1974-45· San Juan se transfiere a Bayamón.

1982-83· Arecibo se reintegra a la Liga.

1992-93· Caguas se ausenta del torneo por tres temporadas, 1992-93, 1993-94 y 1994-95, y se juega con cinco equipos.

2000-01· San Juan se transfiere a Carolina.

2004-05· Santurce se transfiere a Manatí y San Juan se transfiere a Santurce.

2008-09· Manatí se transfiere a Santurce
equipos.

2011-12· La Liga elimina dos franquicias: San Juan y Santurce, y regresan al formato de 4 equipos. 

2013-14. Vuelven dos nuevas franquicias: Santurce y Manati.

2013-14. La franquicia de Los Leones de Ponce por primera vez en sus historia esta en receso y no participaron esta temporada.

2014-15. Comienza la Liga con cuatro equipos: Caguas, Carolina, Mayaguez, Santurce. 

2016-17. Comineza la Liga con cinco equipos:

Aprueban franquicia para Aguadilla.
. Aguadilla
. Caguas
. Carolina
. Mayaguez 
. Santurce

2017-2018. La Liga Invernal fue afectada por El Huracan Maria y la Liga comensara en Enero 2018 y se jugara 21 partidos con cuatro equipos.

. Caguas
. Santurce
. Carolina
. Mayaguez : La novena de los Tiburones de   Aguadilla se fusionara con los Indios.


El cambia y cambia de tantas novenas no se ha dado en ningún sitio que se juegue béisbol profesional. En ese aspecto, la primera década del Siglo XXI ha sido mortal para nuestro béisbol.





Los Tiburones de Aguadilla