Los Tiburones De Aguadilla - Aqui Se Juega El Beisbol
          The Official Website of the Tiburones de Aguadilla is under Construction.
 
                                                                                                                   
 

Tiburonesbeisbol.com
 Juan Miguel Pumarejo LeBron
- 4A Studios -



Tiburones se Arma con Jovenes Prospectos


por BQN Beisbol

Jerryell Rivera - Rd. 1 # 5


San Juan_ Los Cangrejeros de Santurce escogieron el prospecto de los Gigantes de San Francisco, Heliot Ramos como su primera seleccion en la Primera Ronda del Sorteo de Novatos de la Liga Invernal de Puerto Rico celebrado en el Restaurante Yolo de Santurce.

El Presidente de la LBPRC, el Lcdo. Hector Rivera Cruz, abrio la Conferencia de Prensa expresando su entusiasmo sobre la venidera campaña, que cuenta con una temporada corta, se espera que vean acción la mayormente los peloteros locales, igual como un grupo de jovenes talentosos que elegibles para este sorteo.

El jardinero maunabeño Ramos, que fue escogido precisamente en la primera ronda en el turno 19 del pasado Sorteo de las Grandes Ligas, participo este año en la Liga de Novatos de Arizona, donde jugo en 35 juegos con un promedio de .348, 23 extrabases, 6 HR, 27 carreras impulsado y se robo 6 bases.

Un total de 19 jugadores fueron seleccionados este año, de 33 peloteros disponibles.

Acto seguido, el equipo de los Gigantes de Carolina escogio a Mervyl Melendez, prospecto receptor de la organizacion de los Reales de Kansas City, mientras que los Criollos de Caguas seleccionaron a Nelson Velázquez patrullero perteneciente a los Cubs de Chicago. Los Indios de Mayaguez optaron por el jardinero corto Ricardo de la Torre de los Mellizos de Minnesota y finalmente Los Tiburones de Aguadilla que pidieron último por un cambio por el lanzador benny Cepeda escogieron a Jerryell Rivera, lanzador de los Angelinos de Los Ángeles. Los Campeones Cagüeños optaron en el guardabosque de los Tigres de Detroit Reynaldo Rivera.

El Presidente de la liga, el Lcdo. Rivera Cruz fue enfatico que: "el proposito y objetivo de la Liga es que estos peloteros seleccionados por las franquicias tengan la oportunidad de participar este mismo año en el torneo para que nuestros fanaticos los apoyen viendolos jugar en nuestros estadios."

Un dato que llamo la atencion en este sorteo fue la seleccion tardia de Chris Seise, quien fue escogido al final de la Segunda ronda poe los Cangrejeros. Seise fue firmado en la primera ronda del Sorteo, en el turno 29 por los Rangers de Texas. El joevn prospecto lucio muy bien en la liga de Novatos en Arizona, bateando 336 con 27 carreras impulsadas y fue subido a nivel Clase A con el equipo Spokane donde en 24 partidos remolco 9 HR.



Sorteo de Novatos de 2017-18
Tiburones de Aguadilla

Rd 1 - Jerryell Rivera (LP) -18 yrs- Angels
Rd 2 - Jorge Benitez (LP) -19 yrs- Mariners
Rd 3 - Jeremy Arocho (SS) -19 yrs- Dodgers
Rd 4 - Yadiel Flores (RP) -18 yrs- Mets
Rd 5 - Pasa









Estadio Luis A. 'Canena' Marquez 



 

 

SALON de ESTRELLAS

 
 
Luis 'Canena' Marquez
 
LEON DAYKEN SEARS
JUAN 'Chico' SANCHEZDWAIN SLOATROYCE LYNTOscar Mir FloresPALOMO PEREZDixie HowellJUAN GUILBENEIL 'La Sombra' ROBINSONRAFAELITO ORTIZPETE WOJEY

       


    



Enero 2018




Luis Leroy Cruz



Liga Mayores de Puerto Rico
LBPRC



                       G     P     JV

*CAGUAS       11    6      __

MAYAGUEZ     8     9       3

SANTURCE      8     9       3

CAROLINA      7    10      4

*Calificar para la post-temporada



Ultimo Juegos 
Domingo 21 de Enero
Carolina  9, Santurce  1  F/7
Carolina  4, Santurce  3  F/7
Mayaguez  1, Caguas  1  F/7
Caguas  3, Mayaguez  1  F/7
*Doble juegos se juegan 7 entradas


Proximo Juegos
Martes 23 de Enero
Mayaguez en Caguas   1:30pm
Carolina en Santurce   1:30pm 


PLayoffs
Miercoles 24 de Enero
Wild Card Game    7:30pm



Carolina se mantiene con vida


por BQN Beisbol

#32 j. Fernandez


MAYAGUEZ_  Los vigentes campeones Criollos de Caguas aseguraron hoy el liderato de la temporada regular y avanzaron a la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) al dividir honores frente a los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García. 

Luego de completada la doble tanda dominical, Caguas colocó su foja en 11-6, mientras Mayagüez ahora juega para 8-9.

Los Criollos consiguieron el boleto finalista con triunfo 3-1, en el segundo encuentro de la tarde. Con la pizarra 1-0 a favor de los Indios en el tope del séptimo y último episodio, la novena cagüeña consiguió ramillete de tres anotaciones.
 
Cuadrangular de David Vidal ante los envíos del relevista Jake Smith empató el encuentro a una carrera. Luego, con dos corredores en circulación, Jack López conectó sencillo y con error del jardinero central Jay González, la Yegüita llevó par de vueltas al plato.
 
El juego lo ganó en relevo el zurdo Luis Leroy Cruz, quien tiró una entrada. Es su segundo triunfo de la temporada.  Mientras, Miguel Mejía se apuntó su sexto salvamento del año.  Es el líder de dicho departamento este año, en la LBPRC.

Smith cargó con el revés por los Indios.  De las tres carreras que permitió, una fue inmerecida.

el primer encuentro, Mayagüez se llevó la victoria con resultado 2-1.  Los Indios se fueron al frente en la parte baja del sexto episodio, cuando con el marcador nivelado 1-1, Jiandido Tromp conectó doblete productor de una carrera, en las piernas de Jeremy Rivera.
 
El lanzador Dereck Rodríguez se llevó el triunfo en relevo y Yacksel Ríos consiguió el salvado.  Lo perdió por los Criollos el zurdo Luis González.

Los Criollos cerrarán la fase regular este martes a la 1:30 pm, cuando reciban la visita de los Indios, en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, de Gurabo.

La serie final comenzará este jueves, a un máximo de cinco partidos. 




120 años de Bklyn Beisbol en BQN



Y.M.Pérez, VOCERO Deportes

Amos Ignacio Iglesias fue el responsable de organizar el histórico encuentro.



Santurce_La Sociedad de Investigadores del Béisbol de América Capítulo de Puerto Rico está de fiesta ya que festeja hoy, 9 de enero, los 120 años del primer juego de béisbol organizado en la Isla.

De acuerdo con su presidente, Jorgefidel López Vélez, ese primer partido se celebró en 1898 en el Velódromo de Santurce (hoy día la Parada 15) entre los equipos Almendares y Borinquen.

Los Almendares estaban integrados, en su mayoría, por jóvenes cubanos residentes en Puerto Rico; mientras que Borinquen estaba compuesto por puertorriqueños.
Según la investigación recopilada por López Vélez, la idea de organizar los primeros dos equipos de béisbol que jugaron en suelo boricua fue de un señor llamado Amós Iglesias.

“Luisín Rosario, experimentado editor de deportes del emblemático periódico El Imparcial recoge en una entrevista que le realizara a Amós Iglesias el testimonio de estos inicios”, expresó López Vélez.


En dicha entrevista, Iglesias, quien nació en Brooklyn, Nueva York, y era de padres puertorriqueños procedentes de San Sebastián, contó que durante un paseo “por Puerta de Tierra, en la Parada 3, sitio conocido por “La Granja”, vio “a un hombre con un bate y una pelota”.

“Aquello me llamó la atención. Me le acerqué preguntándole que cómo se llamaba y de dónde era. Me contestó que se llamaba Braulio Sánchez y que era cubano”, dijo en aquel entonces Iglesias, quien había llegado a Puerto Rico en 1896.
A partir de ahí, la historia quedó escrita para siempre luego que Iglesias conociera por medio de Sánchez a otros jóvenes cubanos que practicaban el béisbol y les propusiera conformar dos equipos integrados por amateurs.


Por no haber suficientes cubanos residentes, el puertorriqueño Adolfo Manso jugó en el ‘siore’, mientras que los estadounidenses de apellido McDonald y Wolkers jugaron en la primera base y el guardabosque izquierdo, respectivamente, según señaló López Vélez.

El equipo de Borinquen fue encabezado por el doctor Manuel del Valle y el ingeniero Eduardo Saldaña, entre otros. Iglesias formó parte de la escuadra como lanzador.
El encuentro, que fue suspendido por lluvia en la tercera entrada y se reanudó el 16 de enero, pero que volvió a suspenderse, finalizó con una victoria por 22-11 a favor de Borinquen sin terminar las nueve entradas reglamentarias.


NOTA DEL EDITOR: Con esta historia que conmemora los 120 años del primer partido organizado de béisbol en la Isla, iniciamos una serie de artículos de gran interés didáctico para nuestras futuras generaciones y que marcaron su huella en el deporte puertorriqueño. 







Historial de expansión y traslados de la LBPPR, PRBL, Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente


1938-39· Comienza la Liga con seis equipos: 

1939-40· Dado el éxito del primer torneo, la Liga otorga dos franquicias nuevas: Santurce y Aguadilla

1942-43· Por motivo de la Segunda Guerra Mundial, se fusionaron Caguas a Santurce, Guayama a San Juan, Arecibo a Ponce y Aguadilla a Mayagüez.

1951-52· Aguadilla se fusiona con San Juan y se juega con cinco equipos hasta 1961-62.

1974-45· San Juan se transfiere a Bayamón.

1982-83· Arecibo se reintegra a la Liga.

1992-93· Caguas se ausenta del torneo por tres temporadas, 1992-93, 1993-94 y 1994-95, y se juega con cinco equipos.

2000-01· San Juan se transfiere a Carolina.

2004-05· Santurce se transfiere a Manatí y San Juan se transfiere a Santurce.

2008-09· Manatí se transfiere a Santurce
equipos.

2011-12· La Liga elimina dos franquicias: San Juan y Santurce, y regresan al formato de 4 equipos. 

2013-14. Vuelven dos nuevas franquicias: Santurce y Manati.

2013-14. La franquicia de Los Leones de Ponce por primera vez en sus historia esta en receso y no participaron esta temporada.

2014-15. Comienza la Liga con cuatro equipos: Caguas, Carolina, Mayaguez, Santurce. 

2016-17. Comineza la Liga con cinco equipos:

Aprueban franquicia para Aguadilla.
. Aguadilla
. Caguas
. Carolina
. Mayaguez 
. Santurce

2017-2018. La Liga Invernal fue afectada por El Huracan Maria y la Liga comensara en Enero 2018 y se jugara 21 partidos con cuatro equipos.

. Caguas
. Santurce
. Carolina
. Mayaguez : La novena de los Tiburones de   Aguadilla se fusionara con los Indios.


El cambia y cambia de tantas novenas no se ha dado en ningún sitio que se juegue béisbol profesional. En ese aspecto, la primera década del Siglo XXI ha sido mortal para nuestro béisbol.





Los Tiburones de Aguadilla